División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio Nro.22371
09 de diciembre, 2022
DFOE-LOC-2362
Señor
Eder José Ramírez Segura
Alcalde Municipal
eramirez@flores.go.cr
fvargas@flores.go.cr
Señor
Wilberth Apú Sánchez
Encargado de Presupuesto
wapu@flores.go.cr
MUNICIPALIDAD DE FLORES
Estimados señores:
Asunto: Solicitud de información relacionada con el trámite del presupuesto
ordinario 2023 de la Municipalidad de Flores.
Con el fin de continuar con el trámite del presupuesto inicial 2023, se le solicita remitir lo
siguiente:
1. Se solicita adjuntar la estimación suscrita por el encargado de asuntos
financieros sobre el posible monto que se estima se obtendrá como resultado de la
liquidación del periodo precedente al de la vigencia del presupuesto.
La información solicitada deberá remitirse en formato digital a más tardar el 12 de
diciembre de 2022, mediante el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos
(SIPP), para lo cual se procede a habilitar los espacios necesarios para que el funcionario
encargado del Sistema adjunte la documentación, mientras tanto, el plazo establecido
para resolver por parte de la Contraloría General se mantiene suspendido.
En caso de alguna consulta sobre el particular, puede comunicarse con el suscrito
al teléfono 2501-8587 o bien, al correo electrónico gustavo.picado@cgr.go.cr.
Atentamente,
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:eramirez@flores.go.cr
mailto:fvargas@flores.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
2
DFOE-LOC-2362 09 de diciembre, 2022
Lic. Gustavo Picado Schmidt
Fiscalizador
Ce: Expediente CGR-APRI-2022006285
G ...
Fecha publicación: 12/12/2022
Fecha emisión: 09/12/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE FLORES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio Nro.22159
06 de diciembre, 2022
DFOE-LOC-2329
Señor
Eder José Ramírez Segura
Alcalde Municipal
eramirez@flores.go.cr
fvargas@flores.go.cr
Señor
Wilberth Apú Sánchez
Encargado de Presupuesto
wapu@flores.go.cr
MUNICIPALIDAD DE FLORES
Estimados señores:
Asunto: Solicitud de información relacionada con el trámite del presupuesto
ordinario 2023 de la Municipalidad de Flores.
Con el fin de continuar con el trámite del presupuesto inicial 2023, se le solicita remitir lo
siguiente:
1. Oficio del Instituto Mixto de Ayuda Social, donde se indique el monto del
subsidio para las familias que utilizan el servicio de cuidado y desarrollo infantil
para el año 2023 en el Centro de Cuido y Desarrollo Infantil (CECUDI) de la
Municipalidad de Flores, así como también la cantidad de niños que estarán
atendiendo en el año 2023 en el Centro de Cuido y Desarrollo Infantil (CECUDI).
La información solicitada deberá remitirse en formato digital a más tardar el 24 de
noviembre de 2022, mediante el Sistema de Información sobre Planes y
Presupuestos (SIPP), para lo cual se procede a habilitar los espacios necesarios para
que el funcionario encargado del Sistema adjunte la documentación, mientras tanto, el
plazo establecido para resolver por parte de la Contraloría General se mantiene
suspendido.
En caso de alguna consulta sobre el particular, puede comunicarse con el suscrito
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:eramirez@flores.go.cr
mailto:fvargas@flores.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
2
DFOE-LOC-2329 06 de diciembre, 2022
al t ...
Fecha publicación: 06/12/2022
Fecha emisión: 06/12/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE FLORES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio Nro.20266
22 de noviembre, 2022
DFOE-LOC-2254
Señor
Eder José Ramírez Segura
Alcalde Municipal
eramirez@flores.go.cr
fvargas@flores.go.cr
Señor
Wilberth Apú Sánchez
Encargado de Presupuesto
wapu@flores.go.cr
MUNICIPALIDAD DE FLORES
Estimados señores:
Asunto: Solicitud de información relacionada con el trámite del presupuesto
ordinario 2023 de la Municipalidad de Flores.
Con el fin de continuar con el trámite del presupuesto inicial 2023, se le solicita remitir lo
siguiente:
1. Aclare si en la subpartida “0.03.01 Retribución por años servidos”, se están
incorporando recursos para el pago retroactivo de las anualidades de los periodos
2020-2021 y 2021-2022.
La información solicitada deberá remitirse en formato digital a más tardar el 24 de
noviembre de 2022, mediante el Sistema de Información sobre Planes y
Presupuestos (SIPP), para lo cual se procede a habilitar los espacios necesarios para
que el funcionario encargado del Sistema adjunte la documentación, mientras tanto, el
plazo establecido para resolver por parte de la Contraloría General se mantiene
suspendido.
En caso de alguna consulta sobre el particular, puede comunicarse con el suscrito
al teléfono 2501-8587 o bien, al correo electrónico gustavo.picado@cgr.go.cr.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:eramirez@flores.go.cr
mailto:fvargas@flores.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
2
DFOE-LOC-2254 22 de noviembre, 2022
Atentamente,
Lic. Gustavo Picado Schmidt
Fiscalizador
Ce: Expediente CGR-APRI-2022006285
G: 2022003623
Contraloría General de l ...
Fecha publicación: 23/11/2022
Fecha emisión: 22/11/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE FLORES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio Nro.19437
11 de noviembre, 2022
DFOE-LOC-2190
Señor
Eder José Ramírez Segura
Alcalde Municipal
eramirez@flores.go.cr
fvargas@flores.go.cr
Señor
Wilberth Apú Sánchez
Encargado de Presupuesto
wapu@flores.go.cr
MUNICIPALIDAD DE FLORES
Estimados señores:
Asunto: Solicitud de información relacionada con el trámite del presupuesto
ordinario 2023 de la Municipalidad de Flores.
En relación con los proyectos de inversión pública1, la Norma 4.2.14 de las
NORMAS TÉCNICAS SOBRE PRESUPUESTO PÚBLICO N-1-2012-DC-DFOE emitidas
por medio de la Resolución R-DC-24-2012 de esta Contraloría General de la República,
publicada en el Alcance Digital N° 39 a La Gaceta N° 64 del 29 de marzo del 2012,
establece que:
“4.2.14 Información que debe presentarse para la aprobación externa de los
presupuestos institucionales. Los documentos presupuestarios que se sometan a la
aprobación de la Contraloría General de la República, deberán ajustarse a la siguiente
estructura y presentarse con la siguiente información:
... Proyectos de inversión pública que por su monto deberán suministrar la
siguiente información: el nombre del proyecto, descripción y objetivo general, modalidad
de ejecución y financiamiento, el costo total y plazo estimado para su ejecución, el monto
total estimado en el presupuesto, la meta anual que se espera alcanzar durante el periodo
presupuestario y la unidad responsable del proyecto.
1 Ver Norma 1.1—Definiciones básicas utilizadas en esta normativa, de las Normas Técnicas sobre
Presupuesto Público N-1-2012-DC-DFOE.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:eramirez@flores.go.cr
mailto:fvargas@flores.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización p ...
Fecha publicación: 11/11/2022
Fecha emisión: 11/11/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE FLORES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 17083
17 de octubre, 2022
DFOE-LOC-2019
Señor
Eder José Ramírez Segura
Alcalde Municipal
eramirez@flores.go.cr
fvargas@flores.go.cr
Señor
Wilberth Apú Sánchez
Encargado de Presupuesto
wapu@flores.go.cr
MUNICIPALIDAD DE FLORES
Estimados señores:
Asunto: Solicitud de información relacionada con el trámite del presupuesto
ordinario 2023 de la Municipalidad de Flores
Con el propósito de continuar con el trámite del presupuesto ordinario 2023, se le
solicita lo siguiente:
1. Con respecto a lo indicado en el acta nro. 182-2022, folio nro. 206 y 208 en donde
se rotulan ambos cuadros como: Detalle de Origen y Aplicación de Recurso(libres
y específicos), favor indicar cuál es el nombre correcto de cada uno según
corresponda e indicar el motivo del error.
2. Dado lo ilegible de los números en algunos de los cuadros del acta nro.
182-2022, se solicita certificar si los cuadros indicados en el acta corresponden a
los remitidos como adjuntos en la solicitud de aprobación del Presupuesto
Ordinario 2023 remitidos junto con el oficio nro. AMF-CE-285-2022 del
29-09-2022, recibido en la Contraloría General de la República con el número
de ingreso 26691 del 30 de setiembre del 2022, según se detalla a
continuación;
-)Sección de Egresos del folio nro. 216 al 231, con el adjunto NI 26691-2022 03
– Detalle de gastos.
-)Clasificador Económico del folio nro. 232 al 237, con el adjunto NI
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
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http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
2
DFOE-LOC-2019 1 ...
Fecha publicación: 04/11/2022
Fecha emisión: 17/10/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE FLORES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio Nro.19059
4 de noviembre, 2022
DFOE-LOC-2154
Señor
Eder José Ramírez Segura
Alcalde Municipal
eramirez@flores.go.cr
fvargas@flores.go.cr
Señor
Wilberth Apú Sánchez
Encargado de Presupuesto
wapu@flores.go.cr
MUNICIPALIDAD DE FLORES
Estimados señores:
Asunto: Solicitud de información relacionada con el trámite del presupuesto
ordinario 2023 de la Municipalidad de Flores.
Con el propósito de continuar con el trámite del presupuesto ordinario 2023, se le
solicita lo siguiente:
1. Se solicita remitir la memoria de cálculo para los ingresos:
1.1.9.1.01.00.0.0.000--Timbres municipales (por hipotecas y cédulas hipotecarias)
y 1.1.9.1.02.00.0.0.000--Timbre Pro-parques Nacionales, indicando la estimación
del ingreso considerado para el Presupuesto Ordinario 2023 de cada uno de los
ingresos consultados.
2. Además, respecto al ingreso: 1.1.9.1.02.00.0.0.000--Timbre Pro-parques
Nacionales, se solicita aclarar la aplicación del gasto respectivo, indicado en el
folio nro. 210 del acta nro. 182-2022, cuadro nro. 1, Detalle de origen y Aplicación
de recursos.
3. Se solicita remitir la memoria de cálculo para el presupuesto precedente y el
presupuesto en estudio, utilizado para determinar el monto de las dietas, según
consta en el folio nro. 241 del acta nro. 182-2022, cuadro nro. 6, “Cálculo de las
dietas a regidores”.
4. En cuanto a la partida 1.99.01, Servicios de regulación, favor indicar los gastos en
que incurre la Municipalidad en este rubro.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:eramirez@flores.go.cr
mailto:fvargas@flores.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
2
DFOE-LOC-2154 ...
Fecha publicación: 04/11/2022
Fecha emisión: 04/11/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE FLORES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 18844
3 de noviembre, 2022
DFOE-CAP-3282
Señor (a)
Eder Ramírez Segura
Alcalde
Municipalidad de Flores
Estimado (a) señor (a):
Asunto: Remisión de los resultados del nivel de aplicación de prácticas de
seguridad de la información en las instituciones públicas
En el contexto actual, las instituciones públicas prestan sus servicios apoyándose
cada vez más en tecnologías de información, por lo que están expuestas a eventos internos
o externos, como los acontecidos durante el 2022 en los que algunas de ellas sufrieron
incidentes de seguridad originados por ataques cibernéticos, que han afectado la
continuidad de sus servicios.
Es por ello, que surge la necesidad de tomar decisiones para contener, solucionar y
prevenir nuevos ataques en contra de los sistemas de información de las instituciones
públicas, para lo cual resulta relevante disponer de información sobre el nivel de aplicación
de prácticas en esta materia, así como, los desafíos que deben gestionarse.
Para aportar en esa toma de decisiones, la Contraloría General ejecutó un análisis
en coordinación con 59 auditorías internas, que permitió determinar el nivel de aplicación de
prácticas de seguridad de la información en 267 instituciones, dando énfasis en los
aspectos relevantes de ciberseguridad y la identificación de oportunidades de mejora.
Lo anterior, con el propósito de que se ejecuten las acciones que permitan asegurar
que la información y los sistemas son protegidos contra su divulgación a usuarios no
autorizados, alteraciones y falta de acceso ante cualquier amenaza e intenciones
maliciosas, de manera que se garantice la continuidad de los servicios públicos.
Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el informe N°
DFOE-CAP-SGP-00003-2022 preparado por la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obt ...
Fecha publicación: 03/11/2022
Fecha emisión: 03/11/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE FLORES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 18930
3 de noviembre, 2022
DFOE-CAP-3368
Señor (a)
Róger Porras Rojas
Gerente
Operadora de Planes de Pensiones Complementarias del Banco Popular y de
Desarrollo Comunal S.A
Estimado (a) señor (a):
Asunto: Remisión de los resultados del nivel de aplicación de prácticas de
seguridad de la información en las instituciones públicas
En el contexto actual, las instituciones públicas prestan sus servicios apoyándose
cada vez más en tecnologías de información, por lo que están expuestas a eventos internos
o externos, como los acontecidos durante el 2022 en los que algunas de ellas sufrieron
incidentes de seguridad originados por ataques cibernéticos, que han afectado la
continuidad de sus servicios.
Es por ello, que surge la necesidad de tomar decisiones para contener, solucionar y
prevenir nuevos ataques en contra de los sistemas de información de las instituciones
públicas, para lo cual resulta relevante disponer de información sobre el nivel de aplicación
de prácticas en esta materia, así como, los desafíos que deben gestionarse.
Para aportar en esa toma de decisiones, la Contraloría General ejecutó un análisis
en coordinación con 59 auditorías internas, que permitió determinar el nivel de aplicación de
prácticas de seguridad de la información en 267 instituciones, dando énfasis en los
aspectos relevantes de ciberseguridad y la identificación de oportunidades de mejora.
Lo anterior, con el propósito de que se ejecuten las acciones que permitan asegurar
que la información y los sistemas son protegidos contra su divulgación a usuarios no
autorizados, alteraciones y falta de acceso ante cualquier amenaza e intenciones
maliciosas, de manera que se garantice la continuidad de los servicios públicos.
Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el informe N°
DFOE-CAP-SGP-00003-2022 preparado por la División de Fiscalizac ...
Fecha publicación: 03/11/2022
Fecha emisión: 03/11/2022
Institución: OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 18256
31 de octubre, 2022
DFOE-LOC-2125
Señora
María de los Ángeles Ulate Alfaro
Secretaria del Concejo Municipal
maulate@flores.go.cr
Señor
Eder José Ramírez Segura
Alcalde Municipal
eramirez@flores.go.cr
fvargas@flores.go.cr
MUNICIPALIDAD DE FLORES
Estimados señores:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario n.° 2-2022 de la
Municipalidad de Flores
La Contraloría General recibió el oficio n.° AMF-CE-261-2022 del 13 de setiembre de 2022,
mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 2-2022 de la Municipalidad de Flores,
que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente recursos provenientes de
Transferencias de capital del Gobierno Central, así como Financiamiento por concepto de
Superávit libre y específico; para ser aplicados en la partida de gastos de Bienes duraderos.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política
de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República
(LOCGR), n.° 7428 y otras leyes conexas.
La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de validez
del documento aportado, consta en el acta de la sesión ordinaria n.° 177-2022 celebrada el 30 de
agosto de 2022. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las Normas Técnicas
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:maulate@flores.go.cr
mailto:eramirez@flores.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE-LOC-2125 ...
Fecha publicación: 01/11/2022
Fecha emisión: 26/10/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE FLORES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Al contestar refiérase
al oficio Nº 16383
10 de octubre del 2022
DFOE-BIS-0590
Señor
Róger Porras Rojas
Gerente General
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS, BANCO POPULAR
Y DE DESARROLLO COMUNAL, S.A.
csolano@bp.fi.cr, mararce@bp.fi.cr
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.° 1-2022 de la Operadora
de Planes de Pensiones Complementarias, del Banco Popular y de
Desarrollo Comunal, S.A.
La Contraloría General recibió el oficio N.° PEN-0756-2022, mediante el cual se
remite el presupuesto extraordinario N.° 1-2022 de la Operadora de Planes de Pensiones
Complementarias, del Banco Popular y de Desarrollo Comunal, S.A., complementado con
información indispensable para el análisis respectivo, remitida por correo electrónico el 05
de octubre de 2022. El documento presupuestario tiene el propósito de incorporar al
presupuesto vigente, recursos provenientes del superávit libre para reforzar las partidas
de gasto de remuneraciones y servicios producto de los análisis comerciales proyectados
para el cierre del 2022.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General
de la República (LOCGR), N.° 7428 y otras leyes conexas.
La aprobación interna efectuada por la Junta Directiva, como requisito de
validez del documento aportado, consta según el acuerdo de la Junta Directiva del Banco
Popular S.A. N.°JDPP-689-Acd-410-2022-Art-12 de la Sesión Ordinaria N. °689 celebrada
el 24 de agosto de 2022. Esto de conformidad con lo regulado en el numeral 4.2.3 de las
Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP).
Contraloría Gen ...
Fecha publicación: 11/10/2022
Fecha emisión: 10/10/2022
Institución: OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO